Alcobendas extiende los parquímetros al Distrito de Urbanizaciones
La zona ORA llega al Soto de la Moraleja, Fuente Hito, El Juncal o Arroyo de la Vega
El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que el próximo mes de marzo de 2023 se activarán zonas de estacionamiento regulado en el Distrito de Urbanizaciones que incluye Soto de la Moraleja, Fuente Hito, El Juncal o Arroyo de la Vega. De esta forma se crearán 4.282 nuevas plazas de aparcamiento para residentes.
La zona ORA se implantará en concreto en casi una treintena de calles del Distrito Urbanizaciones: en El Soto de la Moraleja -en vías como Begonia, Azalea, Hiedra, Caléndula, Camino Nuevo, Kerria, Margarita, Cuesta del Cerro-, en toda la urbanización de Fuente Hito, en la zona de Arroyo de la Vega -en la Avenida de la Vega y las calles Francisca Delgado y Anabel Segura-, en la zona de El Juncal -en las calles Rafael Nadal, Teresa Perales, Iker Casillas y Francisco Fernández Ochoa-.
El horario de la zona verde de lunes a viernes será de 9.30 a 16.00 horas y se suprime la tasa de la tarjeta de aparcamiento para residentes, dos de las principales reivindicaciones de los vecinos en el proyecto inicial de implantación.
Las tarjetas verdes no tendrán límite de número mientras los vehículos estén registrados en el domicilio y los residentes contarán con diez invitaciones al mes para familiares y amigos que podrán tramitar a través de una app en el móvil. Los trabajadores de colectivos cualificados como las personas que trabajan en el servicio doméstico o en tareas de jardinería también podrán optar a una tarjeta verde.
El Gobierno municipal ha explicado que esta ampliación responde a la demanda histórica de los residentes de este distrito que denunciaban que los trabajadores de las numerosas empresas del Arroyo de la Vega invadían las plazas de los residentes.
La zona verde del Distrito Urbanizaciones será completamente gratuita para todos los vecinos de la ciudad que dispongan de una tarjeta de residente, también de los distritos Centro y Norte.
El Ayuntamiento de Alcobendas va a instalar 32 postes para el abono de la zona ORA, de modo que haya uno cada 500 metros. Desde mediados de febrero del próximo año se procederá al pintado de todas las marcas viales de las calles afectadas y en marzo se instalará el resto de la señalización vertical.
Desde el mes de marzo se desarrollará un periodo de adaptación y de información en el que los agentes no denunciarán a los vehículos aparcados indebidamente en la zona verde, sino que dejarán en el parabrisas un hoja informativa sobre la zona ORA. Será a partir de septiembre de 2023 cuando comenzará el funcionamiento regulado completo.
En el mes de febrero, los residentes podrán iniciar la tramitación de sus tarjetas de zona verde presencialmente en la Oficina de Policía Local del Distrito Urbanizaciones, o de forma telemática a través de la página web del ayuntamiento, alcobendas.org.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}