Polígono Industrial de Alcobendas | @Alcobendas_ayto
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcobendas va a crear un plan especial de “flexibilización” de los usos urbanísticos terciario e industrial, con el fin de impulsar la atracción de nuevas empresas y de inversiones en la ciudad, facilitando la implantación de nuevas actividades económicas en el municipio.

Este plan, que se tramitará en 2025, se hará teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de los grupos de interés implicados y en línea con la modificación de la Ley del suelo que se está tramitando en la Asamblea de Madrid y se aprobará, previsiblemente, el próximo mes de diciembre.

El Gobierno de Alcobendas (PP) sostiene en un comunicado que la “flexibilización” de las regulaciones urbanísticas es “fundamental” para adaptarse a las demandas del mercado actual y para impulsar la competitividad de la ciudad.

Un detenido, 150 identificados y 8 actas por drogas, en un operativo en locales de ocio de Alcobendas

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Jesús Montero, explica que el propósito es que Alcobendas “sea cada vez más atractiva” para los inversores y emprendedores, aunque “poniendo siempre el acento en la sostenibilidad medioambiental y social” y manteniendo un modelo de ciudad “equilibrado”, para “garantizar la calidad de vida y las necesidades de los vecinos”. Y para logar todo ello, agrega Montero, es “clave” la colaboración entre el sector público y el privado.

Esta iniciativa “flexibilizará” la implantación de usos sin afectar a los modelos de utilización del territorio o de desarrollo y establecerá mecanismos que faciliten la implementación de nuevos usos para actividades económicas, “creando un entorno favorable para que las empresas se instalen y crezcan, generando más empleo y dinamizando la economía local”.