El Ayuntamiento de Alcobendas va a impulsar su estrategia de ciberseguridad implementando tecnología con cloud privada, con lo que también espera “modernizar sus sistemas” y mejorar los servicios y atención al ciudadano.
Para ello, el consistorio va a emprender un plan de aceleración y modernización de infraestructura tecnológica, con el que busca interactuar “de manera cercana” con los ciudadanos y asociaciones vecinales, a través de canales “accesibles, efectivos y seguros”, explica en un comunicado.
El programa lo llevará a cabo en colaboración con la empresa Kyndryl, que migrará la arquitectura tecnológica tradicional del Ayuntamiento a un modelo de cloud privada que proporcionará “disponibilidad, agilidad y escalabilidad de infraestructura, en un entorno seguro”, añaden.
Con esta modificación se espera que los vecinos de Alcobendas vean mejoradas las capacidades y disponibilidad de los servicios municipales, como el uso de polideportivos y centros culturales, la recogida de basuras o la seguridad ciudadana.
Además, el proyecto tiene también un componente de ciberseguridad, ya que se diseñará una estrategia de continuidad y recuperación de datos “ante desastres”.