El Ayuntamiento de Alcobendas permitirá a partir de ahora la entrada de mascotas a las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, el espacio cultural por excelencia de la zona norte de Madrid y un referente en materia fotográfica, con el fin de "normalizar" la presencia de animales domésticos, especialmente perros, en espacios públicos.
El centro pasa a ser “pet-friendly” para garantizar que los animales de compañía puedan acompañar en mayor medida a los vecinos en sus actividades de la vida cotidiana, incluyendo a las culturales, según indica en una nota la concejala de Cultura, Rosario Tamayo.
El único requisito es que los canes vayan sujetos con una correa de una longitud no superior a 1,5 metros, añade el Ayuntamiento.
Desde la concejalía de Cultura aseveran que España se encuentra a la cola de los países europeos en la integración de los animales de compañía en la actividad habitual de las personas, y justifican que con este permiso para que entren a las exposiciones se pretende “contribuir a normalizar” su presencia en espacios públicos.
Tamayo agrega que los animales “forman parte de la vida y de los afectos de muchos vecinos” y, por ello, se debe favorecer que puedan disfrutar de la cultura junto a sus seres queridos y animales de compañía.