El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá en marcha este año un nuevo “cheque familia” de 500 euros para los vecinos empadronados en la ciudad que tengan o adopten a un hijo, en un proyecto al que el Gobierno local ha reservado una partida de 300.000 euros en el presupuesto municipal de 2024.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rocío García Alcántara, en un acto en el que el consistorio ha entrado canastillas con obsequios a las familias que han tenido un hijo durante el pasado año.
En esta ocasión el consistorio ha regalado canastillas con regalos a 60 familias que tienen bebés recién nacidos, premiándoles con un lote de artículos para sus primeros meses de vida de los niños, con artículos como un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco.
La alcaldesa ha apuntado que hace un año ella misma recibió una canastilla similar en el ayuntamiento, tras haber tenido una niña; y ha apostillado que los bebés alcobendenses “han nacido en una ciudad que es un modelo de calidad de vida y de oportunidades de crecimiento”.
Rocío García ha destacado también los diferentes servicios municipales, como las plazas de educación infantil, los parques infantiles o las zonas verdes, y los programas que favorecen la conciliación familiar en la ciudad, indica el consistorio en una nota.
Los padres que tengan un bebé recién nacido pueden solicitar estas canastillas a través de la web municipal, donde también podrán acceder a un curso virtual de primeros auxilios gratuito. Según los datos extraídos del padrón municipal, el año pasado nacieron 866 bebés en Alcobendas.