Inauguración del parque de Alcobendas | AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(Actualizado

Alcobendas ha reabierto al público su parque de la Comunidad de Madrid, la principal zona verde del distrito Centro de la ciudad que llevaba clausurada desde que el pasado mes de noviembre cerrase sus puertas para remodelarla de forma integral y dotarla de tres nuevas zonas de juegos y un área temática inspirada en un bosque mágico.

Se han construido tres áreas infantiles diferentes para niños de 0 a 12 años, con juegos y elementos adaptados para cada edad y “pensados para la diversión, la accesibilidad y la integración” de todos los menores, explica en consistorio en una nota.

El bosque encantado es el área principal, con cuatro árboles de grandes dimensiones con luces led que cambian de intensidad y color, toboganes y juegos de cuerdas, entre otros elementos.

Alcobendas convoca a toda su comunidad emprendedora para crear sinergias y empleos

Por otro lado, se han renovado los accesos y se han eliminado “todo tipo de barreras arquitectónicas”, se han creado nuevas áreas estanciales dotadas de pérgolas, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se ha preparado un área con aparatos de ejercicios para la tercera edad.

El área canina se ha “reubicado, ampliado y mejorado” con un circuito de elementos, y se ha remodelado también el antiguo escenario, añade el ayuntamiento. La reforma se completa con la ampliación de la fuente ornamental, la mejora de la pavimentación, la red de riego, los servicios y el alumbrado.