Alcobendas reabre la circulación de vehículos en el céntrico paseo de la Chopera, cortado en un tramo desde inicios de enero para dar una “solución definitiva” a las humedades que tenía el aparcamiento subterráneo de la vía, que es una de las principales arterias de entrada y salida de automóviles y transporte público de la ciudad.
En concreto, las obras se han desarrollado en el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle Jacinto Benavente, tras lo que ahora los operarios continuarán con la renovación de la acera de los pares del paseo de la Chopera, la colindante con el Parque de Navarra, y el ajardinamiento de la mediana del paseo de la Chopera.
El conjunto de los trabajos costará al consistorio 600.000 euros y se centrará en renovar la calzada, mejorar el firme, reponer el aglomerado, impermeabilizar y recrecer la cubierta del aparcamiento subterráneo con hormigón aligerado, y sustituir las rejillas metálicas sobre el estacionamiento.
La concejala de Obras, Cristina Martínez, sostiene en una nota que esta remodelación es “una demanda histórica” de los vecinos y usuarios del aparcamiento, así como los miles de vehículos que salen de la ciudad por el paseo de la Chopera.
Los trabajos que han finalizado han estado dirigidos a la completa impermeabilización del estacionamiento, seguida del recrecimiento de su cubierta con hormigón aligerado, para soportar el intenso tráfico de esta calle, por la que circulan 139.000 vehículos a la semana en ambos sentidos. Al mismo tiempo, se ha logrado una reducción en el peso que debe soportar la estructura del aparcamiento.