Alcobendas volverá a abrir al tráfico la arteria principal de su casco urbano, la calle Constitución, el próximo mes de mayo, tras los avances alcanzados en las obras que se están llevando a cabo para dejarla “con plataforma única”, es decir, sin separación de niveles entre la calzada y la acera.
El consistorio inició las obras en octubre de 2022, en una actuación que va a costar dos millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento por los fondos Feder de la Unión Europea, con el fin de que en esa vía convivan los vehículos, que podrán circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y los peatones, que tendrán prioridad.
La previsión es que los trabajos terminen en mayo, para lo que en las próximas semanas acabarán las tareas de adoquinado y en abril comenzará la instalación de las nuevas luminarias led, los postes de la zona wifi, el nuevo mobiliario inteligente y la plantación de pequeño arbolado de flor, señala el ayuntamiento en una nota.
En mayo se instalarán lonas para crear espacios de sombra y zonas estanciales en las partes más amplias de la calle. La apertura total al tráfico y el aparcamiento está prevista para la segunda quincena del mes de mayo, si las condiciones meteorológicas no retrasan los trabajos.