Calle Marques de Valdavia de Alcobendas | GOOGLE MAPS
(Actualizado

La junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado la remodelación integral de un tramo de la calle Marqués de la Valdavia, con unas obras que supondrán un “cambio radical” en una de las arterias principales de la ciudad, en la que se invertirán 6 millones de euros para ensanchar aceras e instalar un alumbrado más eficiente, nuevo mobiliario y árboles y jardinería en toda la calle.

La mejora afectará a casi un kilómetro, desde su confluencia con la calle Libertad hasta el cruce con la avenida de España, informa el consistorio en una nota, en la que apunta que el siguiente paso es licitar el proyecto.

Estos trabajos están financiados por la Comunidad de Madrid en un 95%, a través el Plan de Inversiones Regional (PIR), e incluye como principales actuaciones la reordenación de la calle y su rasante, constituyéndose en plataforma única; la creación de nuevas zonas estanciales y de juegos, y la ampliación de aceras e itinerarios accesibles.

Alcobendas premia a Madrid Directo por ser ojos y altavoz de las historias de nuestros mayores

El objetivo es dar prioridad al peatón en una calle en la que el 72 por ciento del suelo se destina al vehículo y el 28% al peatón, ante lo que se pretende conseguir que el espacio para el peatón sea del 45%.

La remodelación generará una movilidad “más sostenible”, reduciendo el impacto negativo del tráfico en ruido y en emisión de gases de combustión, y mejorará la eficiencia energética, optando por un alumbrado de lámparas de tipo led.