El Ayuntamiento de Alcobendas va a dedicar tres millones de euros a un plan de impulso a las pequeñas empresas y empresarios individuales “que más han sufrido por la pandemia, la inflación y otros factores externos a la ciudad”, y que tengan gastos subvencionables de alquiler, formación o publicidad online, entre otros.
Las entidades que se beneficien de esta partida deberán dedica esos fondos a modernizarse y aumentar su actividad, con lo que el consistorio pretende “impulsar de nuevo la economía municipal”, explican en una nota.
La cuantía de las ayudas (cuya convocatoria se hará oficial “próximamente”) será de tres millones de euros, que comenzará con una primera tanda de 160.000 euros y que se irá ampliando hasta el total “sin necesidad de realizar nueva convocatoria”.
Se concederá una cantidad de hasta 5.000 euros para un mismo beneficiario que acredite tener local en el término municipal de Alcobendas, y de hasta 4.000 euros a quienes su beneficio fiscal esté en Alcobendas pero no dispongan de establecimiento.
En caso de no agotarse el crédito presupuestario, se podrán aumentar ambas cuantías de forma proporcional entre todos los solicitantes que hayan resultado adjudicatarios, hasta un máximo de 2.000 euros por cuantía, no superando, en ningún caso, los gastos subvencionables oportunamente justificados.
El dinero se deberá invertir en una serie de conceptos que hayan sido realizados y abonados en el período comprendido desde el 1 de enero de 2022 hasta el momento de la presentación de la solicitud de subvención, y que pueden abordar la formación, las cuotas de alquiler o préstamo hipotecario del local, o los gastos de digitalización, marketing y publicidad online.