El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de comerciantes y hosteleros de la ciudad, La Menina, ha organizado una iniciativa de promoción del comercio minorista por la que se van a sortear cestas de Navidad, valoradas en 100 euros, entre quienes hagan sus compras en las tiendas de barrio y concluyan un calendario de Adviento con sellos por cada transacción.
El objetivo, según explica el Consistorio en una nota, es fomentar que los vecinos impulsen la facturación de las tiendas a pie de calle, favoreciendo a unos comerciantes que después suelen ver reducida su actividad en enero.
Pueden participar todos los clientes, mayores de 18 años, que entreguen completadas las veinticuatro casillas del calendario diseñado para esta campaña, que se puede descargar desde la web municipal y de la asociación de comerciantes La Menina.
Los clientes recibirán un sello por cada 15 euros de compra, hasta el día 24 de diciembre, con un máximo de tres sellos en el mismo establecimiento; y para participar en el sorteo deben haber completado todas las casillas.
Esta actuación se suma a otra que ha impulsado el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (Aica) para apoyar al comercio minorista con el sorteo de 30 jamones entre los clientes que hagan sus compras de navidad en las tiendas de barrio.