Alcobendas se suma esta semana a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, y lo hará, entre otros planes, adornando su estatua de la Menina, de siete metros de altura y en la entrada principal de la ciudad, con una “bufanda arcoíris” que recorrerá toda la figura.
Por otro lado, hasta mediados de julio, habrá en el municipio citas de teatro, foros, recitales, yincanas, talleres y exposiciones para “promover el respeto, la igualdad de derechos, la no discriminación y la dignidad de las personas de este colectivo”, según explica el Consistorio en una nota.
Como acto central, este martes a las 12:00 h, se leerá en la Plaza Mayor una declaración institucional en favor del colectivo, en un acto abierto a la participación de toda la ciudadanía.
La Igualdad, Ofelia Culebradas, sostiene que Alcobendas “se siente orgullosa” de ser una ciudad “abierta a la diversidad, y en donde todas las personas tienen su espacio”, y asegura que el Gobierno municipal pretende seguir incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales “de manera transversal, comprometiéndose a luchar por los derechos de este colectivo”.
La edil subraya que, entre otras cuestiones, Alcobendas cuenta con el Punto de Atención y Apoyo LGTBI, que se encuentra en la Casa de la Mujer y desarrolla un programa dirigido a “promover, defender y garantizar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social del colectivo LGTBI”.