La Asociación Alcorcón por el Pueblo Saharaui ha iniciado una campaña para buscar familias que se sumen al programa Vacaciones en Paz para acoger niños y niñas saharauis con edades comprendidas entre los 8 y 12 años provenientes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia).
El objetivo del proyecto, que funciona desde mediados de los años 80, es alejar a los pequeños de los 50 grados de temperatura que se dan en verano en los Campamentos de Refugiados Saharauis, realizar reconocimientos médicos a los niños y niñas, mejorar y complementar su alimentación y afianzar el idioma.
Este programa está organizado por la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, a la que pertenece Asociación Alcorcón por el Pueblo Saharaui, que está intentando encontrar más vecinos que se comprometan a acoger un menor saharaui durante dos meses de verano, señala el consistorio en una nota.
En cuanto a los requisitos, desde la asociación recuerdan que "tan solo es necesario aportar 30 euros por gastos de gestión", además de que existe la posibilidad de hacerse socio o socia de esta asociación, para que puedan continuar con su actividad por un precio de 50 euros al año por familia.
Los interesados e interesadas pueden contactar con esta asociación a través de los teléfonos 660 222 049 /722 467 152 o el mail alcorconpueblosaharaui@gmail.com.