El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a la iniciativa para el desarrollo privado del ámbito denominado Enclave 16 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afecta a los números 10, 12 y 14 de la calle La Iglesia.
"Esta iniciativa va a permitir la dignificación de este espacio urbano que actualmente presenta un estado absolutamente residual", ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, después de que haya sido aprobada en el pleno municipal.
La primera edil ha dicho que este desarrollo va a generar una edificabilidad de 1.400 metros cuadrados de los 140 metros deberán cederse al consistorio, "lo que va permitir la promoción total de 14 viviendas con una inversión en el conjunto de la promoción de cercano a los 3 millones de euros".
Además, De Andrés ha añadido que el proyecto en sí implicará "los consiguientes puestos de trabajo debido a su proceso constructivo", además de la mejora de este espacio urbano central, situado justo enfrente del edificio administrativo del ayuntamiento, "en el centro neurálgico de la ciudad".