Alcorcón estrena servicio público de alquiler de bicis y patinetes
Recibidas las primeras 30 bicicletas y 100 patinetes eléctricos del nuevo servicio de alquiler
Recuerda que está prohibido circular por aceras y estacionar fuera de las 100 zonas habitadas al efecto
El teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha anunciado la llegada de las primeras bicicletas y patinetes eléctricos del nuevo servicio de alquiler de vehículos compartidos de movilidad personal que está poniendo en marcha el ayuntamiento en la ciudad.
La compañía Lime, la empresa de micromovilidad más grande del mundo, ha logrado hacerse con el contrato para la adjudicación de 300 patinetes eléctricos y 100 bicicletas durante dos años, prorrogables dos años más, lo que "equipará a Alcorcón con otras grandes ciudades como Madrid, Berlín o Roma".
"Con esta decisión, el Ayuntamiento de Alcorcón se convierte en el primer municipio del sur de Madrid en ofrecer a todos sus ciudadanos una alternativa de transporte compartido, asequible y sostenible que mejora la vida en la ciudad", ha destacado desde la compañía en un comunicado.
Santos ha explicado a través de sus redes sociales que, desde este mismo viernes, ya es posible acercarse a cualquier punto de aparcabicis, descargarse la App de Lime y poder utilizar tanto las primeras bicicletas como los primeros patinetes eléctricos, que ya han empezado a repartirse por la ciudad.
"Realizamos una primera descarga, que son 100 patinetes y 30 bicicletas eléctricas, para posteriormente y progresivamente llegar a la máxima cantidad que tenemos, que son alrededor de 300 patinetes y 100 bicicletas eléctricas", ha añadido el concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Carlos Carretero.
Carretero ha explicado que los patinetes y bicicletas poseen GPS, de tal manera que "el inicio y el fin del viaje, de forma inexorable y de forma obligada, tiene que ser en cualquiera de las 100 zonas de estacionamiento que hemos implementado por todo el término municipal".
"Esto es importante, porque si no finalizas tu viaje en cualquiera de las zonas habilitadas al efecto, no te deja finalizar el viaje", ha añadido Carretero, que ha destacado que ha sido "la primera compañía que sólo permite aparcar los patinetes en puntos específicos"
Desde la compañía aclaran además que, si un usuario deja un patinete de Lime abandonado fuera de un punto de estacionamiento, tal y como le obliga la app, se le impone una penalización de 10 euros.
De la misma manera, las bicicletas y patinetes incorporan una serie de mejoras de carácter tecnológico, de tal manera que "cuando el patinete identifica que dos personas van montadas, para automáticamente", mientras que "en aquellas zonas en las que haya una limitación inferior a 25 Km/h, el patinete reduce de forma inmediata la velocidad".
"Nos comprometimos a traer este servicio a Alcorcón y aquí está . Ahora a disfrutarlo y, sobre todo, cuidarlo porque es un servicio de todas y todos", ha añadido el teniente de alcalde, quien también recuerda que "está prohibido circular por aceras".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}