(Actualizado

Alcorcón aprueba su Zona de Bajas Emisiones, es decir, su Madrid Central. Será financiado con los fondos europeos. Esta nueva zona incluirá un área peatonal y tendrá lector de matrículas para controlar que sólo entren vehículos de residentes y autorizados. La nueva Zona de Bajas Emisiones sería implantada gradualmente.

El proyecto ampliará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que cuenta el municipio, aumentando la zona peatonal del centro del municipios (calle Mayor), con 21 puntos de control de accesos a su interior y amplios espacios destinados al tránsito peatonal.

La zona estará limitada por las calles los Cantos, Cáceres, Cisneros, Robles, Avenida de Móstoles, Avenida de Leganés y avenida Alcalde José Aranda, con una superficie de 105 hectáreas aproximadamente.

Al interior de esta zona podrán acceder residentes, vehículos de servicios municipales y cuerpos de seguridad y emergencias, servicios postales, vehículos en servicio oficial y asistencia sanitaria, de empresas de servicio y de personas con movilidad reducida.