Programa de las fiestas de Alcorcón | REDACCIÓN
(Actualizado

Las Fiestas Patronales de Alcorcón en honor a la Virgen de Los Remedios contarán con atracciones, pero estarán divididas en dos espacios diferenciados por edades: infantil y adultos, para evitar aglomeraciones.

"El área donde habitualmente se instala el mercadillo municipal se destinará a las infantiles, mientras que el espacio en el que se colocaban las casetas de las organizaciones sociales y culturales en años anteriores será donde estén las atracciones para adultos", ha explicado la concejal de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón, Sonia López.

Ambos estarán delimitados y perimetrados por vallas con el fin de que únicamente se pueda acceder a los mismos por los lugares indicados para ello, para garantizar que se cumpla con el aforo restringido.

"Las atracciones contarán con la distancia de seguridad obligatoria entre las distintas atracciones y será necesario usar geles hidroalcohólico", ha recalcado. Las limitaciones también se aplicarán al horario de acceso que será desde las 18 a las 24 horas todos los días, siendo el cierre del recinto a la una de la mañana.

El 9 y 10 de septiembre, el Día del niño

Además, el 'Día del Niño' se celebrará en dos jornadas, del 9 y el 10 de septiembre, con atracciones a un euro, mientras que el 6 de septiembre será el 'Día sin ruido' en el que funcionarán de 18 a 20 horas sin música con el fin de "facilitar la diversión y el disfrute de las a aquellas personas que prefieren o requieren poco ruido por diversos motivos".

"El lema 'Cuidarnos es disfrutar mejor' define claramente el espíritu de estas fiestas diferentes que celebramos este año, ya que sitúan la protección de la salud como prioridad, pero con opciones para toda la familia al aire libre y siempre bajo las recomendaciones y protocolos vigentes para el desarrollo de estos eventos", ha señalado López.

Alcorcón celebrará sus fiestas del 1 al 8 de septiembre

Destaca que, aunque se han priorizado los eventos al aire libre repartidos por toda la ciudad, es preciso recordar que está prohibido realizar el llamado 'botellón', según la legislación vigente. La edil ha insistido en que es vital cumplir con la normativa y limitaciones existentes por lo que pide la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía. "Podremos disfrutar de actuaciones y momentos de ocio si bien este año aún no podemos celebrar unas fiestas como años anteriores", explica.