Alcorcón incrementará el control sobre los patinetes
La Policía Local pone en marcha una campaña de vigilancia
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Policía Municipal, comienza mañana, sábado, una campaña especial dirigida a la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación para los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), sobre todo patinetes eléctricos, en las distintas vías de la ciudad.
Durante todo el mes de octubre los agentes intensificarán la vigilancia sobre estos vehículos, advirtiendo de las sanciones que acarrean las infracciones a bordo de este tipo de vehículos que tanto han proliferado en los últimos años.
"El objetivo es dar una respuesta eficaz a los comportamientos indebidos de los conductores de estos vehículos y recordar los requisitos e infracciones que se pueden producir" con ellos, ha recalcado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la presentación de la campaña.
De este modo, en primer lugar, se informará de que los VMP, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, del mismo modo que el resto de conductores de coches y motos.
"Estos VMP tienen una velocidad máxima entre 6 y 25 kilómetros por hora y deben cumplir con unos requisitos y normativas, por lo que es necesario realizar una campaña para recordar este aspecto, así como denunciar las infracciones que se observen con el fin de velar por la protección de la seguridad vial", explica la alcaldesa.
Entre los requisitos que se recordarán a los usuarios de estos vehículos destacan la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas y la prohibición de conducir haciendo uso manual del teléfono móvil o de cualquier otro sistema de comunicación.
Igualmente, está prohibido conducir utilizando cascos para los oídos o auriculares, circular por aceras y zonas peatonales y que vaya a bordo más de una persona.
Además, se considerará conducción negligente y por tanto punible cuando se haga conducción nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes. La campaña pondrá el foco en las vías peatonales y en las que esté expresamente prohibida la circulación de estos vehículos.
En el caso de detectar alguna infracción, los agentes procederán a la inmovilización del vehículo, que será trasladado al depósito mediante el servicio de la grúa municipal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}