El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que inicia los trámites para la remunicipalización de la gestión del residuo de vidrio, que se hará del todo efectiva antes del próximo verano.
"De esta manera, gestionaremos directamente la recogida de todos los residuos sólidos urbanos, mejorando el servicio en los contenedores verdes para evitar problemas y acumulaciones indeseadas", ha explicado el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Jesús Santos.
Tras reformular la relación con Ecovidrio, ha apuntado, la empresa pública irá asumiendo de manera "progresiva" la recogida de los contenedores verdes de la ciudad, esperando haber alcanzado la totalidad de su recogida antes del verano.
También se quiere mejorar la frecuencia de la recogida y la organización del servicio, respondiendo así a las "demandas vecinales" y a la "sobrecarga de trabajo" de los peones especialistas de Esmasa.
"Un imperativo ecológico, pues el vidrio que se deposita fuera de los contenedores acaba en el sistema de recogida de resto, perdiendo volumen de reciclado en un incumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley de residuos y las estrategias regionales y nacionales al respecto", han recalcado desde la empresa pública.
De esta manera, Esmasa pasará a gestionar los cinco principales contenedores para el depósito de residuos sólidos urbanos, así como el sistema de puntos limpios.