Proyecto de parques de agua | @AytoAlcorcon
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcorcón está ultimando la apertura de tres nuevos parques de agua en el Ensanche Sur, Los Castillos y Los Cantos para ofrecer alternativas veraniegas deslocalizadas a los vecinos del municipio, que podrán acceder a estos espacios de forma gratuita.

El teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos, ha avanzado que ya ha comenzado la instalación de los juegos de estos tres nuevos parques de agua, que serán puestas en marcha "próximamente para que podamos disfrutarlos cuando lleguen las altas temperaturas".

"Serán de acceso gratuito para que todos los vecinos puedan refrescarse y contarán con varios juegos acuáticos interactivos para que los más pequeños puedan pasárselo en grande", ha señalado Santos en un vídeo a través de sus redes sociales, donde ha explicado que los tres parques tendrán bancos, mesas y pérgolas para crear espacios de sombra.

Alcorcón abre el plazo para solicitar el 'cheque hogar' y duplica las ayudas

Además, ha resaltado, estos parques dispondrán de "un sistema de reciclado del agua para aprovecharla lo mejor posible mediante su recirculación y tratamiento" y estarán dotados de "un sistema de luces LED que iluminará la zona, haciéndola más acogedora durante el horario nocturno".

"Las piezas son desmontables para mejorar su conservación y mantenimiento, alargando su vida útil (se desmontan durante los meses en los que no se usan y luego se vuelven a instalar)", han precisado desde el consistorio.

El primero de los parques, el del Ensanche Sur, estará ubicado entre las calles Martin Luther King, Mestizaje y Alfredo Nobel, junto al Parque Infantil 'Igualdad'. El de Los Castillos se situará en el propio Parque de Los Castillos, entre la Avenida de Los Castillos y la Calle los Lirios.

Rescatan a un erizo que cruzaba una carretera en Alcorcón

Por último, el de Los Cantos, que será de menor tamaño, se encontrará junto al Polideportivo Los Cantos, entre la Plaza Montepríncipe y la Calle de los Cantos.

"Sabemos que las olas de calor ya no serán la excepción, sino la norma. Por eso, instalamos estos tres nuevos parques de agua como alternativa gratuita para que nuestras vecinas y vecinos puedan refrescarse durante el verano", ha subrayado Santos.

Ha recalcado que el objetivo es "crear una red de hogares climáticos que haga de Alcorcón una ciudad acogedora frente a las altas temperaturas, ofreciendo alternativas en todos los barrios disponibles para toda la familia".