El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), ha lanzado un nuevo servicio de ayuda personalizada para la búsqueda de empleo por Internet, el Club del Empleo, que trabajará para fomentar el empleo local.
De esta manera, todos los miércoles, de 10.00 a 12.00 horas, el Club del Empleo organizará sesiones con grupos de cinco personas en el que reforzara con el acompañamiento a aquellos vecinos que se encuentren en una situación de búsqueda de empleo a través de herramientas tanto de orientación como de formación.
Además, para facilitar el uso del Club de Empleo, se ha puesto en marcha un servicio intensivo de ayuda a las personas que lo necesiten, en el que se facilitarán herramientas para el Apoyo al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según señala el consistorio en una nota.
En este servicio se ofrecerá también ayuda para perfilar el currículum vitae (CV); ayuda en la búsqueda de ofertas en portales de empleo; además de dar ayuda para apuntarse a una oferta de empleo, redacción de emails, etcétera.
"Seguimos trabajado, día a día, para que los vecinos y vecinas de Alcorcón que están buscando trabajo tengan la confianza y las herramientas necesarias para conseguirlo en las mejores condiciones posibles", ha destacado el concejal de Empleo y Formación y presidente del IMEPE, Carlos Carretero.
Carretero ha insistido en la apuesta que se hace desde el IMEPE "por dar un servicio de asesoramiento de calidad", para lo cual contarán "con excelentes profesionales para facilitar a todo el mundo que nos solicite ayuda en ese proceso".
En la misma línea, la de facilitar a los vecinos de Alcorcón la búsqueda de empleo, el IMEPE cuenta con proyectos como la Escuela de Activación que retomará su actividad en octubre, con talleres gratuitos que faciliten herramientas para moverse en el mercado laboral.