El Ayuntamiento de Alcorcón ha asumido desde el día 1 el servicio de limpieza de los colegios públicos de la localidad, que efectuará la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), que ya se dedica a la limpieza viaria, a la recogida de residuos y a otros servicios.
"Los trabajadores de los colegios públicos de Alcorcón pasan de trabajar de la empresa privada a la empresa pública Esmasa", ha destacado el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), en redes sociales.
Santos, que también es presidente de Esmasa, insiste en que esta remunicipalización del servicio de limpieza de los colegios públicos es "una buena noticia para todos", ya que siempre ha defendido la necesidad de potenciar los servicios públicos en la localidad.
"Comenzamos el año remunicipalizando servicios. Comenzamos el año, este 2023, lleno de avances, de victorias y, sobre todo, de futuro", añade el presidente de Esmasa, quien recientemente celebraba también la municipalización definitiva del alumbrado público de la localidad.
El Pleno municipal aprobaba en diciembre pasado la remunicipalización de este último servicio, el cual ya había sido asumido provisionalmente a mediados de 2021, cuando acabó el anterior contrato privado y los encargos se empezaron a realizar directamente a la Esmasa.
"Nadie duda que el alumbrado público es un servicio estratégico para la ciudad. Desde que Esmasa lo gestiona, el cambio ha sido grandísimo: pasos de peatones iluminados, barrios donde se empieza a ver por las noches y una iluminación mucho más eficiente", señalaba hace unos días el teniente de alcalde y presidente de Esmasa.
Por ello, Santos insistía en que "lo más coherente es hacer definitiva esta remunicipalización" para que el ayuntamiento pueda "seguir participando en tareas tan importantes como la iluminación de la ciudad, el cambio a LED para acelerar la transición energética o el avance hacia un modelo de ciudades inteligentes".