Los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón que trajeron al mundo a Beltrán | AYTO ALCORCÓN
(Actualizado

Dos agentes de la Policía Municipal de Alcorcón se han reencontrado este viernes con una vecina y su hijo, al que ayudaron a nacer hace un mes después de que la madre se pusiera de parto en su casa sin tiempo a que llegaran los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron hace justo un mes, el 25 de octubre pasado, cuando los dos agentes locales fueron los primeros en acudir a la llamada de auxilio de una madre que se había puesto de parto en su casa, encontrándose al bebé prácticamente nacido, según han señalado a Efe fuentes municipales.

Beltrán, que así se llama el pequeño, tenía prisa por nacer y no dio tiempo a que llegaran los servicios sanitarios, por lo que el parto se apresuró y cogió a los agentes de guardia, con la cabeza del bebé ya asomando.

Cruz Roja y Summa atienden un parto en un domicilio de Alcorcón

Los dos policías, sin pensárselo, se pusieron manos a la obra y ayudaron a traer al mundo a Beltrán, limpiando y abriendo las vías del pequeño hasta la llegada del SUMMA112.

Posteriormente, los sanitarios trasladaron a la mamá y al recién nacido al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, donde fueron dados de alta poco después.

Una mujer da a luz en una Oficina de Empleo de Alcorcón

Un mes después de su nacimiento, el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido escenario de un emotivo encuentro que ha vuelto a reunir a la mamá y el bebé con los policías municipales que les ayudaron en el parto, a quienes han agradecido su labor.

El concejal de Seguridad, David López (Ganar Alcorcón), también presente en el acto, ha querido agradecer y reconocer el trabajo de estos agentes y de la Policía Municipal en general, "una policía cercana y proactiva que representa los mejores valores de Alcorcón", ha recalcado.