El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), la instalación de 12 nuevos mini-puntos limpios nuevos, de forma que el municipio contará con un total de 33 de estos puntos de depósito por toda la ciudad, redoblando así la apuesta por el reciclaje.
"El objetivo es seguir impulsando una nueva cultura del reciclaje que ya es ampliamente acogida por las vecinas y vecinos de Alcorcón, ha destacado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), quien ha presentado este jueves estos nuevos puntos de reciclaje.
Al igual que en los ya existentes, en estos nuevos puntos podrán depositarse diferentes tipos de residuos como pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles y otros residuos electrónicos.
Además, también tendrá capacidad para materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión.
"Es fundamental acercar la gestión residuos a los barrios reduciendo la cantidad de basura que llega a vertedero y trabajando con la ciudadanía para que Alcorcón sea Capital del Reciclaje", ha insistido Santos, quien ha recordado que, antes de llegar al Gobierno municipal, había "un incumplimiento absoluto de la normativa europea de puntos limpios".
En este sentido, celebra que, "sólo dos años después, la estrategia de Puntos Limpios y fomento de la economía circular del actual equipo de Gobierno haya ampliado este servicio a la ciudad, en la línea colocar Alcorcón a la vanguardia del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos".
De esta manera, la localidad ya cuenta con más de 45 puntos depósito tras la remodelación de los puntos fijos de las calles Químicas y Polvoranca, los 14 nuevos puntos limpios móviles y la instalación última de estos 33 mini-puntos limpios.