Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a una nueva convocatoria de prestaciones de apoyo a menores para las situaciones de especial necesidad y/o emergencia social para el curso 2023-2024, para la cual hay presupuestada una partida que asciende a 506.000 euros.

Así lo ha anunciado la nueva alcaldesa, Candelaria Testa, quien ha insistido en que estas ayudas garantizan, entre otras cosas, "la cobertura de necesidades de alimentación básica" de los menores vulnerables, ya que van destinadas al "pago de los servicios de comedor escolar y escolarización infantil".

"Estas prestaciones tienen por finalidad favorecer la integración de los menores y sus familias, así como restablecer o mejorar su bienestar y permitir la conciliación familiar y laboral de los y las progenitores", ha insistido Testa, quien ha explicado que la inversión total para este curso es "igual que el curso anterior".

El nuevo gobierno de Alcorcón decide congelar sus sueldos

La primera convocatoria de estas ayudas, enmarcadas en la ordenanza reguladora de las ayudas y prestaciones sociales para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social aprobada en 2021, se impulsaron precisamente para el curso 2022-23, cuando el presupuesto total ascendió a 506.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante todo el curso escolar 2023-2024, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ya que puede haber situaciones sobrevenidas a lo largo del curso.

Las solicitudes serán entregadas a el/la trabajador/a social municipal, en entrevista personal, con cita previa solicitada en los Centros de Servicios Sociales que corresponda a su domicilio.

La colaboración ciudadana facilita la detención de un hombre que vendía droga en Alcorcón

El plazo de concesión será trimestral, pudiéndose prorrogar si continúan las circunstancias que la motivaron y hasta la finalización del curso, mientras que el pago se realizará directamente a los centros educativos, una vez prestado el servicio, añade el consistorio en una nota.

La concesión de estas ayudas se enmarca siempre dentro de un proceso de intervención social con seguimiento, apoyo y acompañamiento de los/as trabajadoras sociales de la Concejalía de Servicios Sociales con el fin de contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.