Alerta naranja en Madrid por fuertes vientos de hasta 100 km/h
La AEMET activa el nivel naranja en la Sierra, Sur, Vegas y Oeste de la región hasta las 20.00 horas de este jueves y el nivel amarillo en el resto de la Comunidad
El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos y cota de nieve en descenso por la tarde hasta alcanzar entre 1200 y 1500 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por fuertes vientos para este jueves, en la Comunidad de Madrid, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en la sierra.
En esa zona se ha activado el nivel amarillo por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las 00.00 y las 06.00 horas y el nivel naranja en la Sierra, Sur, Vegas y Oeste de la región por el riesgo importante de viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora desde las 06.00 hasta las 20.00 horas.
La zona metropolitana y el Henares permanecerán en alerta amarilla por viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora desde las 06:.00 hasta las 20.00 horas.
Durante la madrugada y primera hora de la mañana, el 112 de la Comunidad de Madrid gestionó 357 expedientes por lluvia en la región.
Se recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos de vehículos pesados y en la entrada y salida de túneles para evitar los bandazos. En los hogares, se aconseja retirar de los balcones y terrazas aquellos objetos que puedan caer a las vías públicas.
También se insta a los peatones a no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas, evitar los lugares donde existan ramas o árboles en mal estado, no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o con riesgo de caída. En caso de emergencia se debe llamar al 112.
El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que remitirán al final del día, y no se se descarta que sean localmente persistentes en la zona de la sierra.
Además, la cota de nieve estará en descenso por la tarde hasta alcanzar los 1.200 y 1.500 metros. Respecto a las temperaturas, las mínimas tendrán pocos cambios o en descenso ligero, más acusado en la sierra, mientras las máximas permanecerán con pocos cambios.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}