El Partido Popular de Alcalá de Henares ha solicitado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible y Seguridad que el Gobierno del alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios adopte medidas para controlar el botellón en las plazas y parques después de que el parque O’Donnell, la Plaza de la Juventud y en el paseo del río en Nueva Alcalá han aparecido numerosos restos de botellas y vasos de plásticos.
“La práctica del botellón se ha incrementado en las últimas semanas, convirtiéndose en un problema grave para muchos de nuestros vecinos. Demandamos una actuación rápida del alcalde socialista para controlar esta práctica y más en una situación como la actual”, afirma el concejal del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi.
Perturban el descanso de los vecinos
Asimismo, reconocen que el problema del botellón no es nuevo en Alcalá de Henares y recuerdan que no está permitido. "Pero en una situación como la actual, habría que reforzar las tareas para controlar esta práctica en nuestra ciudad", afirma Isoldi.
Desde el Partido Popular de Alcalá explican que esta botellones "en algunos casos perturban el descanso de los vecinos por las molestias y ruidos que ocasiona, pero también a los usuarios de esos parques a la mañana siguiente en cuanto a la suciedad y el estado en el que se quedan esas zonas tras un botellón".
En este sentido, también demandan al equipo de Gobierno incrementar la limpieza en los parques, zonas y vías públicas donde se haya practicado el botellón para que al día siguiente se encuentren en buen estado para el uso y disfrute de los vecinos.