Proliferan en cierres metálicos de tiendas, pero también en portales, rejas y casi cualquier superfice. Anuncios servicios de cerrajería 24 horas. La asociación de profesionales del sector alerta: estos anuncios a veces esconden profesionales no cualificados, que pasan facturas desorbitadas y servicios sin garantías. Es más, a veces, tras éstos inocentes anuncios, se esconden bandas criminales que copian las llaves y luego, entran a robar en las casas.
En los casos más graves, cerrajeros que aprovechan la reparación para hacerse con una copia de la llave. Más tarde, afirman desde la Unión de Cerrejeros de Seguridad, estos delincuentes tienen el paso franco para entrar en la casa y robar sin problemas.
No hay estadísiticas de este tipo de robos, pero sí se sabe, por datos de la policía, que la entrada en domicilios para robar es uno de los delitos que más ha crecido en la Comunidad de Madrid, con más de 5.500 denuncias en sólo 9 meses.
Ayuntamientos catalanes como los de Tarragona y Reus ya ha probido este tipo de publicidad. No tanto por el temor a los delincuentes, sino para evitar el intrusismo y la proliferación de estas pegatinas que afean las fachadas.