El Ayuntamiento de Algete y empresarios del polígono industrial Río de Janeiro, ubicado en esta localidad, han acordado este jueves crear un grupo de trabajo para "buscar soluciones" frente a las inundaciones que se registran en la localidad cada vez que se producen lluvias fuertes.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido esta mañana con los empresarios de este polígono, uno de los más afectados cuando llueve intensamente en el municipio, y les ha dado traslado del estudio completo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento sobre toda la cuenca “para poder saber las causas que generan las inundaciones”, según adelantan a Efe fuentes municipales.
Romo ha trasladado a los empresarios su “preocupación” y ha asegurado que el Consistorio está trabajando para resolver esta situación “de forma definitiva”, que se repite cada vez que hay tormentas, y ante la que están contemplando “distintas alternativas”.
También les ha explicado que llevan meses pendientes de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder actuar, aunque todavía no han recibido el permiso necesario para emprender algunos trabajos.
Al mismo tiempo, les ha trasladado que la “CHT tampoco realiza los trabajos en la parte que es competencia suya”.