El Ayuntamiento de Algete ha diseñado una serie de nuevos talleres educativos para los menores “en dificultad social”, con el fin de que a la vuelta del verano puedan “mejorar su competencia escolar, emocional y digital”.
En concreto, las clases se dirigen a menores con dificultades de socialización y problemas de integración en los centros educativos, niños que pasan mucho tiempo solos, alumnos con necesidad de ayuda externa para alcanzar el nivel académico adecuado a su edad, o jóvenes de familias “en situación de desventaja”, según detalla el Consistorio en una nota.
Las clases y talleres se están organizando desde el Consistorio a través del programa municipal de responsabilidad social corporativa, junto a las entidades Grundfos y la Fundación Balia por la Infancia.
El objetivo es que los niños de Algete con menos recursos y capacidades puedan “mejorar su competencia escolar, emocional y digital”, por medio de estos programas de intervención dirigidos a adolescentes de entre 12 y 16 años, concluyen los convocantes.