Algete ha aprobado el programa para sus fiestas patronales, que se llevarán a cabo del 9 al 13 de septiembre, y que cuentan con una programación “más modesta” que otros años debido a la pandemia de la covid-19, aunque incluyen decenas de torneos deportivos, encierros infantiles y un concurso de recortes, actuaciones musicales y eventos gastronómicos.
La mayor diferencia respecto a las ediciones anteriores es que no se celebrarán en el recinto ferial las tradicionales actuaciones, para poder garantizar que se cumplen los aforos limitados y se evitan las aglomeraciones, indica el Consistorio en un comunicado.
No obstante, el programa incluye una decena de encuentros y competiciones deportivas, un festival urbano, conciertos para distintos tipos de público, un espectáculo ecuestre, cine de verano, actividades familiares y el XI festival de ajedrez de Algete, entre otros planes.
La Concejalía de Festejos subraya que todos los actos, en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza, están marcados por las “necesarias medidas de seguridad” frente al coronavirus, que en septiembre de 2020 obligó a suspender las fiestas.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, cree que la localidad podrá vivir estas fiestas patronales “con el mejor de los espíritus y con entusiasmo”, aunque recalca que el municipio se encuentra en un momento “de moderación y responsabilidad”, por lo que pide a vecinos y visitantes que participen en las actividades “con seguridad y responsabilidad”.