Algete reabre al público el parque Eva Blanco después de unas obras que han costado 200.000 euros al ayuntamiento y que han permitido dar a este pulmón verde un carácter "forestal", pese a estar en pleno centro de la localidad, mediante la instalación de nuevos árboles, la adecuación de los caminos y la dotación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
El resultado de estas obras, que han durado dos meses, se presentará a los vecinos de forma oficial con un encuentro que se celebrará mañana, jueves, para pasear por el parque remodelado, indica el consistorio en una nota.
Y añade que para dar ese aspecto “naturalizado” se han creado espacios estanciales “acogedores” con plantaciones seleccionadas por los jardineros, que han optado por ejemplares “autosuficientes”, además de arbustos y árboles coloridos con su propia instalación de riego.
También se ha diseñado un camino realizado con pavimentación natural de jabre, rodeado de arbolado de sombra y farolas solares. Por otro lado, se han instalado por toda la zona verde diversos elementos biosaludables para hacer gimnasia al aire libre, y una fuente de agua potable en la zona cercana a la plaza estancial.