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José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, declaró este martes que la posibilidad de acoger el Abierto de España de golf es "una oportunidad desde muchos puntos de vista", principalmente porque se genera "una imagen de la ciudad en el mundo".

"El torneo nos da una oportunidad de futuro de reivindicar Madrid como ciudad con una gran calidad de vida. Este año la participación es de lujo y a nivel deportivo no hay un campo que tenga las mejores vistas de una ciudad como el nuestro. Para nosotros es estratégico el deporte, somos capital mundial, y esto además nos permite fomentar el deporte base", dijo.

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"Generamos una imagen de Madrid en el mundo, es un evento estratégico, y nos da oportunidades de futuro", apuntó el alcalde de la capital española, que ejercerá de anfitrión del torneo en el Club de Campo Villa de Madrid.

Gerard Tsobanian, presidente del torneo, así como CEO y presidente de Madrid Trophy Promotion, considera que el torneo tiene largo recorrido y unas posibilidades grandes de "crecer" en el tiempo."Quiero que sea uno de los mejores torneos del circuito pero para eso es importante tener los mejores ingredientes. Creo que con el apoyo del alcalde, los patrocinadores, la federación, el campo y los jugadores se puede lograr", comentó durante la presentación del torneo en el ayuntamiento.

"El esfuerzo ha sido traer estrellas, como el tenis, y estamos en ello para que siga creciendo. Mi intención es que este torneo crezca más cada año", concluyó.

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Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, destacó el "compromiso medioambiental del torneo" y aseguró que entre los objetivos para su celebración es tener un componente "educativo a nivel escolar y que cuente con una sostenibilidad económica y social".

"Nos gusta decir que de los que vienen a ver el torneo de fuera dedican siete de cada ocho euros a generar economía en gastos de hoteles, compras y actos sociales", concluyó