Almeida: "Si los bomberos tardan 5 minutos más el número de víctimas hubiera sido más elevado"
Las dos víctimas mortales del incendio de un restaurante en Manuel Becerra son una clienta de 42 años y un empleado de 35, que solo llevaba una semana trabajando en el local
No existía salida de emergencia en el local, ya que desde el punto de vista de la normativa "no era necesario" por las dimensiones del restaurante y por el número de comensales que tiene autorizado
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "si los bomberos hubiesen tardado cinco minutos más" en llegar al restaurante incendiado en Manuel Becerra la noche del viernes, el número de víctimas hubiera sido "más elevado" por las condiciones del fuego y los humos que de él emanaban.
Las dos víctimas mortales del incendio de un restaurante en Manuel Becerra son una clienta de 42 años y un empleado de 35, que solo llevaba una semana trabajando en el local.
El regidor ha confirmado que los bomberos pudieron apagar el fuego del restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la Plaza Manuel Becerra, en menos de diez minutos desde el primer aviso, gracias a la cercanía del cuartel ubicado en la propia plaza.
Martínez-Almeida ha confirmado que el fuego no era complicado de apagar a pesar de alcanzar una intensidad que los bomberos "califican de extremadamente alta", lo cual generó "numerosísimos humos". Además, ha indicado que "era muy complicado poder salir del local". De hecho, ha explicado que las dos personas que han fallecido "eran las que estaban en una mesa más cercana al acceso del local".
En esta línea, el primer edil ha señalado que no existía salida de emergencia en el local, ya que desde el punto de vista de la normativa "no era necesario" por las dimensiones del restaurante y por el número de comensales que tiene autorizado. En el momento de los hechos, eran 30 las personas que se encontraban en el local, entre comensales y trabajadores.
Un plato flambeado
Las causas del incendio se desconocen todavía con exactitud, ha señalado Martínez-Almeida, tras informar de "se pudo deber a una pizza flambeada que pudo prender sobre la decoración del local".
No obstante, ha remarcado que tanto la Policía Nacional y la Policía Científica como los servicios municipales están investigado. Por una parte, para esclarecer definitivamente los hechos y por otra, desde el punto de vista urbanístico, revisando la licencia y condiciones de las autorizaciones a fin de determinar si se cumplieron las prescripciones de las mismas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}