El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | TELEMADRID
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha referido en una entrevista en Antena 3, a la decisión del Real Madrid de suspender, al menos hasta marzo, de los conciertos que se iban a celebrare en el estadio Santiago Bernabéu tras los meses de polémica por las molestias vecinales a causa del ruido, la suciedad y el tráfico en los alrededores.

El Real Madrid suspende los conciertos programados en el Bernabéu hasta marzo

"Agradezco al Real Madrid que haya tomado la decisión difícil de suspender los conciertos", ha señalado Martínez-Almeida. "Celebro que lo haya hecho y vaya a hacer las obras necesarias", ha añadido.

El alcalde ha recordado que "quien vea mi histórico de declaraciones verá que ya reclamé al Real Madrid que tomara medidas. Yo siempre he dicho lo mismo sobre el estadio Santiago Bernabéu".

Almeida se ha felicitado porque el Real Madrid haya actuado "con prudencia y de forma razonable".

En la misma línea, ha valorado que el Bernabéu es una infraestructura importante para la ciudad pero ha reconocido que la prioridad es "el bienestar vecinal". Además, considera que si el Ayuntamiento no hubiera hecho las mediciones de ruido "a lo mejor no se hubiera llegado a esta solución tan pronto".

Aitana aplaza hasta junio de 2025 sus conciertos en el Bernabéu

Asimismo, y tras las críticas de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, el alcalde ha señalado que la socialista "no ha hecho absolutamente nada por los vecinos" y ahora lo único que quiere es "sacarse a foto".

Por otra parte, el regidor se ha referido a las obras que se están acometiendo en el entorno del estadio para construir dos aparcamiento y un túnel con el objetivo de aligerar el tráfico en la zona. "Esos parkings mejorarán toda la movilidad de la zona y la construcción de un túnel va a permitir soterrar todo el tráfico, que no haya vehículos que estén haciendo tráfico de rotación", ha defendido.

Acusa a Sánchez de “institucionalizar” las “descalificaciones” a jueces y medios

Martínez-Almeida, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “institucionalizar” y “sistematizar” las “descalificaciones” a jueces, medios de comunicación y empresarios.

De este modo se ha referido a una información que publica este lunes ‘El Confidencial’ en la que se afirma que el PSOE está ultimando una “campaña contra jueces y periodistas para tapar el caso” judicial de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

La Comunidad de Madrid extenderá los tratamientos oncológicos a domicilio a todos los hospitales públicos

Almeida ha señalado que las “descalificaciones a jueces, medios de comunicación y empresarios” se han dado “como nunca” por parte del Gobierno desde distintos espacios, como declaraciones públicas en el Congreso de los Diputados o “en la sala de prensa del Consejo de Ministros”.

Preguntado sobre la crisis diplomática de España con Venezuela, acrecentada en las últimas horas tras conocerse la detención de dos ciudadanos españoles en ese país a los que el Gobierno venezolano acusa de ser miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) -un extremo que España niega-, Almeida ha dicho no tener “ninguna duda” de que estos hombres estaban haciendo “turismo”.

El primer edil ha incidido en que la “prudencia” es una posición “muy razonable” en estos casos pero ha pedido que el Gobierno actúe con la misma contundencia diplomática que mostró, a su juicio, durante la crisis diplomática con Argentina, país de donde España retiró a su embajadora después de que el presidente argentino, Javier Milei, llamara “corrupta” a Begoña Gómez.

Jorge Rodrigo vuelve a solicitar a Puente una reunión para solucionar el problema de los Cercanías en Madrid

“El honor de Begoña Gómez no está por encima del honor de (la ministra de Defensa) Margarita Robles o (el jefe de la diplomacia europea) Josep Borrell”, ha comentado Almeida, después de que ambos hayan calificado como “dictadura” a Venezuela.

Es por ello que Almeida le ha reclamado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, la misma “actividad frenética” que mantuvo durante la crisis con Argentina.