Almeida anima a no salir a la calle en los barrios del sur | Europa Press
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, ha animado a seguir las recomendaciones de no salir a la calle en los barrios de la capital más afectados por los rebrotes y ha advertido de que el Ayuntamiento de Madrid intensificará los controles policiales para evitar que se produzcan botellones y multar a los jóvenes que no lleven mascarillas.

Carabanchel, Usera y Villaverde ya registran más contagios de coronavirus que durante el pico de la epidemia

Tras presentar la Tarjeta Familia, el alcalde madrileño ha insistido en que conviene no salir a la calle "en determinados barrios de distritos del sur", algo que se debe entender "como una recomendación de Sanidad sin que tenga carácter obligacional pero que pueda ser asumido.

"Conviene no salir debido a los datos, da igual que fueran otros barrios, hay que extremar, las precauciones y seguir las recomendaciones, que no son caprichosas sino que se hacen con la finalidad de para ese incremento de contagios", ha aseverado y ha apuntado que hay que tener la frialdad suficiente para entender que "hay que adoptar todas aquellas medidas que sean oportunas".

"La Policía Municipal de Madrid está intensificando los controles antibotellón"

Además, ha incidido en que "no hay que estigmatizar los barrios del sur", sino que "hay que apoyarlos más que nunca". "No ponemos relajarnos. Por eso, animo a que seguir todas las recomendaciones, ha reseñado. También ha querido el alcalde recordar a los jóvenes que tienen que llevar mascarilla y seguir el resto de recomendaciones, ya que "el virus ataca a todos". "Las estadísticas están ahí y ha bajado muy considerable la edad de contagio", ha dicho.

Al hilo, ha señalado que la Policía Municipal de Madrid está intensificando los controles antibotellón en parques como el de Pradolongo de Usera y en el resto de los distritos de la capital. "Vamos a intensificar las acciones para que esto no se produzca", ha advertido.