(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que está dispuesto, junto a Delegación del Gobierno, a estudiar "todas las alternativas" para "atajar" episodios violentos en la capital como los de este pasado fin de semana, si bien ha reiterado que Madrid es una ciudad "segura".

"Madrid es una ciudad segura, y para poder seguir teniendo esos ratios, es importante atajar de manera firme lo que ocurre con las bandas latinas", ha expuesto ante los medios de comunicación desde la glorieta de López de Hoyos.

Las palabras del regidor llegan después de ser requerido por la propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha planteado que la Policía Nacional pueda cachear los fines de semana a jóvenes en discotecas y zonas donde socializan como parques para incrementar el control de armas blancas.

Enrique López: "Necesitamos un plan específico de control de armas blancas en Madrid"

Martínez-Almeida ha trasladado su "compromiso inequívoco, total y absoluto para luchar contra las bandas latinas", algo que exige "el mejor de los esfuerzos". "Estamos dispuestos a estudiar alternativas junto a Delegación del Gobierno, porque hay que transmitir un mensaje de que las tres administraciones estamos juntas en este desafío frente a las bandas latinas", ha apuntado a continuación.

Y es que, ha continuado, "Madrid es una ciudad segura pero cuanto antes hay que atajar fenómenos como el de las bandas", para las que tiene una "política de tolerancia cero". "Es un mensaje que transmití y dejé claro. A través de la cooperación institucional estamos poniendo todas las alternativas encima de la mesa", ha destacado.

Ayuso pide "contundencia" al Gobierno en materia de seguridad contras las bandas

Sobre las declaraciones de ayer de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde ha defendido que "de sus palabras no se deduce que Madrid sea insegura" y comparte que los hechos del fin de semana "alarmaron" por su gravedad.