(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que continúa la preparación para correr los 10 kilómetros de la San Silvestre vallecana este próximo 31 de diciembre y que pese a los días de lluvia "por lo menos trota un poco" para mantenerse en forma.

"Estamos en plena preparación, que no es fácil estos días con la lluvia que está cayendo pero aún así estoy tratando de salir, por lo menos a trotar un poco, dos o tres días a la semana, y luego sobre todo desde el punto de vista mental concienciarme de esos 10 kilómetros", ha explicado ante los periodistas congregados en el Palacio de Cibeles.

Tres horas de directo narrarán en Telemadrid la San Silvestre Vallecana

Las palabras del regidor llegan momentos antes de la presentación de la tradicional Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la popular carrera de fin de año que se disputa por el centro de la capital de España. Será la primera vez que Almeida corra esta carrera, que ha descrito como "una cita festiva, una cita que reúne a miles y miles de madrileños" que es "para disfrutar".

"Espero estar más cerca de los 50 que de los 55 minutos"

El alcalde de Madrid aseguró se mostró esperanzado en poder concluir "más cerca de los cincuenta que de los cincuenta y cinco minutos en meta".

"La San Silvestre y Madrid forman un matrimonio perfecto. Desde 1964 la San Silvestre se entendió con Madrid muy bien y queremos que así sea", dijo Almeida, que recientemente estuvo en el Maratón de Nueva York para el acto de hermanamiento entre ambas carreras.

La San Silvestre Vallecana agota los primeros 30.000 dorsales

"Fue un orgullo que el fundador de la Maratón de Nueva York hablara así de bien de la San Silvestre", comentó el alcalde de la capital de España, que se está preparando para su debut en la San Silvestre.

"No me pongo una marca. Empecé a correr hace poco, hace seis meses, y lo hago por sentirme bien y no por hacer marca. Espero estar más cerca de los cincuenta minutos que de los cincuenta y cinco", apuntó Almeida, durante la presentación celebrada en la Casa América.