El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha acusado este lunes al PSOE de designar formalmente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la Alcaldía de la capital “para aprovechar la resaca de la manifestación de ayer en términos políticos para ver si puede darle un plus de conocimiento a Reyes Maroto”.
Así lo ha indicado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde ha dicho que no es casualidad que “después de tantos dimes y diretes” el PSOE elija el día de hoy para anunciar a su candidata al Consistorio madrileño.
Almeida ha celebrado que “Sánchez ya tiene su candidata”, pero matizó que “conviene no olvidar que no era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta candidata, que sepamos, de Sánchez al Ayuntamiento de Madrid”.
El alcalde ha asegurado que “viene por descarte”, lo que “transmite un mensaje por parte del presidente del Gobierno de que esto está bastante perdido”, porque los nombres que había sondeado, como Luis García Montero, Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska o Margarita Robles, “tienen bastante más peso político y notoriedad que la candidata finalmente designada, pero todos le dijeron que no”.
El regidor madrileño ha comentado que “todos hemos sido conscientes del vodevil en el que han convertido la designación del candidato, de las filtraciones por todos lados que han dado a todos los medios de comunicación, sin discriminar a ninguno, donde todos han ido recogiendo esos nombres hasta el punto de que, a todos, el nombre de Jorge Javier Vázquez nos pareció hasta creíble”.
En este sentido ha señalado que el problema del PSOE en Madrid es que “cuando dicen que Jorge Javier Vázquez puede ser candidato al Ayuntamiento no lo desmienten”, porque “todo el mundo entiende que puede ser creíble”.