This browser does not support the video element.

(Actualizado

“No hay en estos momentos ni prueba ni indicio sea así, pero si hay indicio conducta no ejemplar tomaremos medidas de forma inmediata”, ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida quien ha salido este jueves a la palestra después de que la dirección del PP haya desmentido las informaciones que hablan de una investigación encargada para buscar información contra la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

Varios medios informativos aseguran que una persona de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) habría contactado con un detective privado para que investigar al hermano de Ayuso.

Almeida ha asegurado que ha investigado y pedido explicaciones y que “el presidente de la EMV hace estas gestiones habla con el detective que niega que se hay producido esa reunión, que niega la reunión. Habla con el trabajador de la EMV que niega de forma tajante haberse reunido con nadie ni con ninguna persona para tratar ese asunto”.

This browser does not support the video element.

El PP desmiente un supuesto espionaje a Ayuso desde una empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid

“Hemos hecho un análisis de la empresa del detective y no hay ningún contrato con la EMV, no hay ningún contrato”, ha aseverado en su comparecencia ante la Prensa.

Ningún encargo

"Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza", ha expresado en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles, en la que no ha respondido preguntas como portavoz nacional del PP dado que "la cuestión es grave y se trata de la honorabilidad del Ayuntamiento".

Ayuso: "Como no han podido ir contra mí, van contra lo más importante que tiene una persona, su familia"

“Se me da traslado de una información que me indica que se puede haber producido una reunión con un empleado EMV y que viene con conocimiento del la presidenta de la Comunidad y investigo para saber si se ha producido o no la reunión y si es así tomar medidas necesarias para proteger la honorabilidad del Ayuntamiento", ha señalado.

Ha relatado que "el pasado mes de diciembre avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos".

El PP niega que exista una investigación sobre los contratos sanitarios de la Comunidad de Madrid

Martínez-Almeida ha expuesto que se realizó un "análisis de la contratación de la EMVS los dos últimos años pata determinar si el detective o la empresa pata la que trabaja ha tenido un contrato con la EMVS, y no hay contrato ni con la EMVS ni con el detective ni con la empresa para la que trabaja", ha apostillado.

Ha señalado que tiene la información desde "el 15 o 16 de diciembre y la cuestión es grave para poner en tela de juicio al Ayuntamiento de Madrid y por eso quiero dar todas las explicaciones y despejar cualquier sospecha y duda sobre el Ayuntamiento".

"He hablado con Ángel Carromero (el empleado de la EMV citado por los medios) y me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo gestión para obtener información sobre Ayuso o sus familiares, Ahora bien, no cabe ninguna conducta no ejemplar, y si aparece alguna prueba de que alguien ha realizado este tipo de gestión será cesado en este Ayuntamiento".