Toni Cantó, exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este viernes la "trayectoria política importante" de Toni Cantó al tiempo que ha defendido que la Oficina del Español (organismo que hasta ahora dirigía) "tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que las oficinas son al margen de las personas que en cada momento las puedan ocupar".

Así se ha expresado el regidor al ser requerido por la renuncia de Cantó a la Dirección de esta Oficina para iniciar "en breve un nuevo proyecto profesional".

"Yo no voy a juzgar la dimisión de Cantó; si quiere emprender nuevos proyectos profesionales obviamente él es el que tiene que elegir por dónde quiere tener sus proyectos profesionales", ha expresado ante los medios de comunicación desde la plaza de Cibeles.

Toni Cantó deja su cargo de director de la Oficina del Español para iniciar "un nuevo proyecto profesional"

Martínez-Almeida ha expresado el "gran respeto personal y gran aprecio" que tiene a Toni Cantó, quien ha estado presente "en proyectos políticos que han defendido notas que son muy similares a las que defiende también el Partido Popular de la Comunidad de Madrid". "Le deseo la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales", ha añadido.

Requerido por la continuidad de este organismo, el alcalde madrileño ha destacado que "el español es el segundo idioma nativo más hablado en el mundo después del chino", por lo que "desde luego tiene pleno sentido la Oficina del Español".