El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha descartado este jueves la retirada del monumento del Arco de la Victoria de Moncloa tal y como ha solicitado al Gobierno Central la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), según las informaciones publicadas por 'La Razón', al encontrarse este en el catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC).
En declaraciones de los medios tras el acto del izado de la bandera de Europa en Plaza de la Villa, el alcalde de la ciudad ha explicado que la Ley de Memoria Democrática recoge entre las excepciones los monumentos que se encuentren en el catálogo de Bienes de Interés Cultural y que continuarán trabajando en ese espacio "profundamente degradado" gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad complutense de Madrid (UCM).
"La Ley habla expresamente de exceptuar los bienes de interés cultural y nosotros no queremos hacer ninguna exaltación del Arco del Triunfo, ni mucho menos desde luego. Por lo tanto, nosotros vamos a trabajar en eso", ha señalado Almeida.