Almeida mira al sur y quiere convertir El Abroñigal en la réplica de Madrid Nuevo Norte
Prometió acometer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya al del año 1997
SERVIMEDIA
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que la zona de el Abroñigal “es el futuro de Madrid en el sur” y confió en que esta zona sea “la réplica” de Madrid Nuevo Norte en el sur de la capital.
Así lo afirmó durante su intervención en un desayuno informativo, donde anunció que en el primer pleno que pueda llevará a cabo el desbloqueo de las normas urbanísticas “bloqueada por Vox y por Javier Ortega Smith”.
Más a largo plazo, el regidor madrileño, prometió acometer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya al del año 1997, que “tiene que responder a los nuevos retos urbanísticos”.
El nuevo plan servirá "para agilizar y simplificar el urbanismo en la ciudad de Madrid, que tiene dos cuestiones determinantes: el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de calidad de vida".
Además, comentó que “toda la zona de Abroñigal deja una oportunidad extraordinaria” y valoró que esta zona de donde se acumulan numerosas vías de Adif puede suponer “una réplica en el sur” a lo que será Madrid Nuevo Norte en la parte norte de la capital. “Abroñigal es el futuro de Madrid en el sur”, constató.
El candidato apuntó a la vivienda como otra de las grandes prioridades. Un reto, dijo, que “nosotros acometemos desde una visión radicalmente opuesta a la de la izquierda”. Almeida recordó que durante este mandato “hemos aumentado la oferta de vivienda en la ciudad de Madrid, hemos desbloqueado los desarrollos del sureste y hemos sacado 2.500 viviendas en derecho de superficie, parcelas de titularidad del Ayuntamiento que van a permitir en estos momentos poder construir vivienda a precio asequible para que el talento se pueda quedar en Madrid y lo podamos atraer”.
Asimismo, Almeida reiteró la necesidad de reformar la Ley de Capitalidad, ya que “para consolidar todo lo que Madrid representa, la ciudad necesita disponer de las herramientas necesarias para ejercer la capitalidad con plenas garantías que permitan ahondar en la eclosión que se ha experimentado durante estos últimos cuatro años”.
Almeida quiso dejar claro que no se trata de privilegios y que Madrid no puede ser más que nadie, pero tampoco menos. En este sentido, explicó que la capital debe tener una mayor capacidad de maniobra en cuatro aspectos fundamentales: seguridad, infraestructuras, fiscalidad y financiación.