José Luis Martínez-Almeida | EFE
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló si el Gobierno de España “sigue sin mover un papel” respecto a la Operación Campamento, desde el Ayuntamiento de la capital “no renunciamos a comenzar por nuestra cuenta el soterramiento de la A-5”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Las Águilas después de que el Consejo de Ministros aprobase la enajenación de los terrenos de la Operación Campamento.

Ante este anuncio, Almeida respondió que “por fin”, porque “les ha costado”, aunque matizó que esta novedad “consiste en que han tardado 15 meses en transmitirse los terrenos entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana”.

El Gobierno activa otra palanca de la Operación Campamento para levantar 12.000 viviendas en Madrid

El alcalde de Madrid remarcó que, “si el Gobierno tiene de verdad interés en la Operación Campamento, mañana la cerramos”, pero lamentó que, “si tardan 15 meses entre ellos, no sé si podremos ser optimistas”.

Por ello, el regidor madrileño apuntó que “si esto sigue sin avanzar y si el Gobierno de España sigue sin mover un papel, nosotros no renunciamos a comenzar por nuestra cuenta el soterramiento de la A-5”.