El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, de llevar a cabo un "baile de cifras grosero" sobre el número de manifestantes en función del tipo de concentración, por el que le ha pedido que emplee el "mismo rasero" en todas ellas.

Así se ha expresado el regidor, desde la Junta Municipal de Chamartín, un día después de la manifestación que recorrió el centro de la capital para pedir una sanidad pública de calidad en la Comunidad de Madrid.

Ayuso: "La sanidad de Madrid es la segunda mejor de Europa"

Requerido por el número de asistentes, Almeida ha reconocido que hay "un baile de cifras habitual en manifestaciones", pero ha criticado que Delegación del Gobierno cifrara en 31.000 asistentes las personas que se manifestaron este pasado enero contra el Gobierno central y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"La cifra dada ayer no tengo motivos para confiar o desconfiar, pero esta cifra de 31.000 personas es ridícula. A la Delegación le diría que si quiere tener credibilidad, trate a todas las manifestaciones con el mismo rasero porque esto es un baile de cifras grosero", ha abundado a continuación.

Además, el alcalde madrileño le ha reprochado a González que se sienta orgullosa de representar a un Gobierno "que maltrata a Madrid". "Pedro Sánchez ha maltratado sistemáticamente a Madrid, con un estado de alarma unilateral; lo ha descrito como una ciudad machista, racista, homófoba, dedicándole epítetos y al mismo tiempo cuando España no ha recuperado el PIB previo a la pandemia, Madrid sí lo ha hecho", ha trasladado.

Decenas de miles de personas marchan en Madrid en defensa de la sanidad pública con insultos a Ayuso

De este modo, ha contrapuesto los gobiernos del PP en la Comunidad y el Consistorio, con "políticas serias, eficaces, que permiten el crecimiento de la sociedad" con la acción de Pedro Sánchez, que "no ha sido un beneficio para Madrid, ha sido un lastre, se empeña en seguir molestando a esta ciudad, el funcionamiento de esta Comunidad y en beneficiar a otras regiones de manera harto grosera", por lo que "tendrá respuesta en las urnas el 28 de mayo".