Preguntado sobre qué regalo le ha pedido a sus Majestades, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha respondido que “Madrid pueda seguir creciendo” y “avanzando”, mientras que ha subrayado que, en estas fechas, es momento de acordarse de las personas que “lo están pasando especialmente mal”, como aquellas que están sin trabajo.
“Por lo tanto, (pido) que todo el mundo pueda acceder a tener una vida independiente y a tomar las riendas de su propia vida y eso pasa porque la mejor política social es la del empleo”, ha dicho.
Por otro lado, Almeida considera que “algún que otro regalo" se ha merecido, por lo que ha afirmado que le ha trasladado a sus Majestades que elijan “entre un balón de rugby o de fútbol”. “Que sean ellos los que decidan”, ha agregado entre risas.
Preguntado sobre algunas recomendaciones de movilidad de cara a las rebajas de enero, el primer edil ha animado a los madrileños a moverse en transporte público, ha recordado que los autobuses de la EMT serán gratuitos los próximos días 9 y 10 y ha reivindicado que Madrid es “un ejemplo de movilidad”.
Almeida cree que Sánchez merece que los Reyes Magos le traigan carbón
Almeida ha opinado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho “merecimientos” a lo largo de 2022 para que los Reyes Magos le traigan “carbón”, y ha añadido que el hecho de que lo hagan o no dependerá de la “generosidad” de sus Majestades.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en la plaza de Oriente, tras la recepción de los abanderados florentinos que participarán en la cabalgata de los Reyes Magos de esta tarde, donde ha argumentado que ese toque de atención en forma de carbón se debe a cuestiones como la Ley solo sí es sí, a que España “siga a la cola de la recuperación del PIB” o que los “corruptos, si son del PSOE, no tengan que pagar sus penas”.
“No creo que (los Reyes Magos) vayan a traer carbón, pero hay algunos que se lo han ganado", ha indicado el regidor sobre “alguno que vive en el Palacio de la Moncloa”, en alusión velada a Sánchez.