(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado por inaugurada este sábado su precampaña de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo con una intervención ante simpatizantes y cargos en la que ha apelado al voto útil y en la que ha aseverado que en las urnas solo habrá dos modelos, "o un gobierno del PP o un gobierno tripartito del 'sí es sí'".

"A (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez no le molesta Ciudadanos, y a Pedro Sánchez no le molesta Vox, incluso en cierta manera le gusta. Quien le molesta es el PP, Ayuso y Almeida. Razón de más para votar a las candidaturas del PP. Somos el verdadero obstáculo a los planes de Sánchez pase lo que pase con España", ha trasladado durante su intervención en el acto '99 logros, 99 días' celebrado en el centro cultural Juan Genovés de Aravaca.

El alcalde ha desgranado el trabajo de su equipo municipal durante estos cuatro años de mandato y donde ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que el PP es "su verdadero obstáculo".

“Nadie más puede gobernar. El gobierno del PP o el del solo sí es sí”, ha reiterado en numerosas ocasiones y ha asegurado que tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son los que verdaderamente “molestan al sanchismo”, no Vox ni Ciudadanos.

Almeida ha ironizado con que en “política no se pueden hacer muchas cosas pero, sobre todo, no hay que hacer el ridículo”, en referencia a la propuesta de moción de censura a nivel nacional de Vox, y ha recalcado que la forma de “echar a Sánchez” será el 28 de mayo, con una “moción de censura con las urnas reventando contra el sanchismo”.

“El fin del sanchismo llegará seis meses después del 28 de mayo, cuando Feijoó sea presidente del Gobierno (...) No lo hagamos por nosotros, hagámoslo por España”, ha alzado el primer edil de la capital.

"A ganar, a ganar, a ganar y, después, a volver a ganar", ha concluido así Almeida su intervención.