El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aspira de cara a las elecciones municipales de 2023 a conseguir una mayoría que le permita “gobernar en solitario” como la cosechada en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, con quien forma un tique electoral que pone “demasiado nerviosos” a sus respectivos adversarios políticos.

En una entrevista en TVE recogida este viernes por Efe, Almeida ha asegurado que “por supuesto” que se ve como candidato a la reelección, porque “todavía tenemos un proyecto que en una legislatura es muy difícil concluir”.

Almeida cuestiona si los 3 concejales de Recupera Madrid ocultaron presuntos delitos de Más Madrid

“Y por tanto, desde luego, me presentaré a la reelección. Tenemos ahora el congreso del PP de Madrid, que creo que va a ser un impulso y un paso adelante con Isabel Díaz Ayuso como presidenta. Creo que ese tique electoral para el año que viene pone nerviosos a muchos de nuestros adversarios. Incluso demasiado nerviosos”, ha diagnosticado el regidor.

Dentro del PP de Madrid, Almeida se ve como lo que es, “un afiliado más”, “dispuesto a arrimar el hombro” ante la “responsabilidad” que tiene el partido de gobernar “las dos principales instituciones de Madrid, como es la Comunidad y el Ayuntamiento”.

“Tenemos la posibilidad de revalidarlos y además tenemos la posibilidad de seguir ganando en más municipios en 2023, y para eso hay que armar un proyecto sólido y fuerte. Y a partir de ahí ya lo he dicho, la presidenta tiene que tener las manos libres para formar el equipo, y también otra cosa, los cargos ni se piden ni se rechazan, y por tanto será la presidenta la que tenga que decidir” qué cargo ocupará él en el nuevo PP madrileño.

Díaz Ayuso recibe el apoyo del 99,73% de los votos válidos emitidos para presidir el PP de Madrid

Preguntado, asimismo, sobre si se vería en un Gobierno con Vox tras los comicios de 2023, Almeida ha contestado: “Yo lo que me veo es aspirando a una mayoría lo más amplía posible y una mayoría como la que tiene Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y por tanto una mayoría que me permita gobernar en solitario”.

Después de que en febrero saltara la noticia de que presuntamente hubo un intento de espiar desde el Ayuntamiento a Isabel Díaz Ayuso que derivó en una comisión de investigación, y de que al poco se diera a conocer el conocido como ‘caso mascarillas’, Almeida se ve “bien” políticamente.

Aunque “quizá los políticos debemos hablar menos de nosotros mismos y más de los ciudadanos”. “Yo no sé si a los ciudadanos les importa cómo se ve Almeida políticamente. Creo que les importa es si Almeida está dispuesto a seguir trabajando y a seguir haciendo una ciudad cada día mejor, y en eso no deben tener ninguna duda”.