Aglomeraciones en una estación de Cercanías | Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, todavía no ha recibido respuesta a la carta que le envió a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para reclamar la puesta en marcha de un plan de inversiones de más de 5.000 millones de euros, una cuestión que para el Ayuntamiento de Madrid "no es de recibo" porque la capital "merece un respeto".

La portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha señalado que la postura del Gobierno central a este respecto "no es apropiada".

El PP de Madrid exige ante el Ministerio de Transportes que termine el “maltrato” en Cercanías

"No hemos recibido respuesta, como tampoco a otras anteriores que hemos remitido solicitando diversas cuestiones como la tasa de reposición. El Gobierno de España se ha acostumbrado a ni siquiera contestar", ha subrayado Sanz, quien ha afirmado que las demandas del Ejecutivo municipal son "absolutamente justas y avaladas", en tanto que responden a los intereses de los madrileños.

En su opinión, estas peticiones están justificadas porque "todavía no se han adoptado las medidas necesarias" para que Cercanías Madrid pueda "operar en las mejores condiciones".

Ayuso, sobre Cercanías Madrid: "Había planes que se quedaron en el cajón por motivos políticos"

"Lo mínimo es que haya una respuesta", ha zanjado.