(Actualizado

El rey Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Palacio de la Zarzuela, tras revalidar recientemente la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

Se trata de la segunda vez que Almeida acude a esta cita, después de su primera audiencia con el rey Felipe VI en julio de 2019, al inicio de su anterior mandato.

Durante la reunión, el regidor le ha transmitido a Felipe VI sus planes para la ciudad en este mandato en materia de cultura, turismo, seguridad ciudadana e infraestructuras y le ha reiterado el compromiso de Madrid con la Corona.

Felipe VI recibe a los Tédax de la Guardia Civil por su 50 aniversario

Almeida le ha trasladado la decisión del Ejecutivo municipal de llevar la cultura a todos los distritos a través del proyecto ‘21 distritos de la capital’, al tiempo que ha puesto en valor la oferta cultural de Madrid.

El primer edil ha resaltado “los buenos datos” de turismo que está registrando Madrid en los últimos años y ha enfatizado en la importancia de “seguir luchando contra la delincuencia” para que la capital “siga siendo una de las ciudades más seguras del mundo”.

Conde-Pumpido entrega al rey la memoria anual del Tribunal Constitucional

Por último, en materia de infraestructuras, Martínez-Almeida ha informado al rey de que este mandato se acometerán las obras de la A-5 y los cubrimientos de la zona norte de Castellana y puente de Ventas, y ha dado cuenta del estado de las obras del estadio Santiago Bernabéu, que finalizarán en breve.

"Un honor ser recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI, símbolo de compromiso y trabajo constante por el bienestar de los españoles. Viva el Rey", ha afirmado el regidor madrileño a través de sus redes sociales tras la reunión.